martes, 7 de agosto de 2012

Día grande de España en los JJ.OO.: triatlón, windsurf, natación sincronizada y waterpolo

Hoy sí traemos buenas noticias relativas a los JJ.OO. de Londres!!! Lo hacemos con la que debe de ser la sintonía para hablar de JJOO:

Versión jazz de la banda sonora de Carros de fuego, por Ernie Watts.


La jornada olímpica de hoy amanecía con serias posibilidades de medalla para la delegación española. La primera en caer ha sido en la modalidad de triatlón masculino, el ferrolano Javier Gómez Noya ha finalizado 2º tras el británico Alister Brownlee, con una marca de 1h 46:36 (11 segundos por detrás de Brownlee). Tremendo esfuerzo el de Gómez Noya y todos los triatletas, en una de las pruebas más duras: 1,5 km a nado, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie.

Ver carrera completa en RTVE.es a la carta

Foto: marca.com


La segunda medalla de hoy, y la primera de oro para España en estos juegos, la consigue la windsurfista sevillana Marina Alabau, en la modalidad de RS:X de vela. Le bastaba ser séptima en la "Medal Race" de hoy, gracias a la ventaja que llevaba de los días anteriores, pero no conforme con eso, Marina también ha ganado la Medal Race. Merecida medalla por tanto. Marina entrena, como otros tantos windsurfistas, en la cuna del viento: Tarifa (Cádiz).



Foto: marca.com

Lo realmente gracioso (al menos para reír por no llorar), es que la modalidad en la que hemos conseguido nuestro único oro hasta ahora, NO será olímpica en Rio 2016. Y lo peor: la Federación Española de Vela votó "por error" a favor de la retirada del windsurf para introducir el kitesurf.




Y la última que hemos podido disfrutar en directo es la medalla de plata conseguida por Ona Carbonell y Andrea Fuentes en natación sincronizada, en la modalidad de dúo. El ejercicio de las españolas, a ritmo de tango, obtuvo una puntuación de 96,900 por parte del jurado, lo que les valió para quedar segundas por detrás de la que siempre gana en sincronizada: Rusia.


Foto: marca.com
Y seguro que nos quedan más medallas por cantar!!! Cita importante esta noche (20:40, La 2) con el waterpolo femenino, partido de semifinales. Las chicas lucharán por meterse en la final y luchar por el oro.

ACTUALIZADO (22:40)

Las chicas de waterpolo femenino se meten en la final!!! Tras vencer a Hungría por 10-9.



Por cierto, así iría el medallero según directe.cat

-Andalucía: 1 (ORO)
-Catalunya: 3 (platas)
-Galicia: 1 (plata)
-Euskadi: 1 (bronce)

@MisterX_SLQH

No hay comentarios:

Publicar un comentario