viernes, 24 de agosto de 2012

"Para los que no duermen...", el origen de todo

Última entrada del blog antes de retirarme en escasas horas del blog y Twitter, para pasar 2 semanas prácticamente apartado de la vida 2.0 e intentar tener una vida un poco más normal (o mainstream) con el fin de subir un escaloncito más en mi Licenciatura. Vamos al lío.

Tengo que recordar aquí una de las primeras entradas de esto, narraba entonces cómo dí con la web FormulaTV, lo que sería la génesis de mi aventura 2.0 como forero/tuitero/troll/gilipollas. Me paré en el momento en que un forero de FormulaTV (se llamaba JRAG) abrió un hilo en el foro de SLQH titulado "para los que hoy no DUERMEN", destinado a aquellas personas que no iban a dormir (de los nervios, se entiende) porque al día siguiente estrenaban por la tarde la nueva temporada de SLQH con nuevas secciones, nuevo plató y con la vuelta de Patricia y Ángel, que se pegaron dos meses de vacaciones los cabrones y dejaron al cargo de todo ese verano a Berta Collado y Ricardo Castella. Este hilo, fue abierto el domingo 29 de agosto de 2010 a eso de las 22:08 (no me sabía la hora exacta, obviamente he ido al foro a mirarla). En cinco días habrán pasado ya dos años que pasó todo esto.

Al ponerse a comentar absolutamente todo el foro, eso se convirtió en una especie de Twitter por la cantidad de mensajes que iban apareciendo por minuto, y hablándose absolutamente de todo. Esa era la intención de alguna manera, la de echar la noche. Aunque lo de estar hasta las tres de la mañana, yo no lo veía muy buena idea. EN EXCLUSIVA, mi primer mensaje en el hilo más mítico de todo FormulaTV:


Si os dijera qué carrera estudio, igual entenderíais las similitudes entre sept.2010 y sept.2012

Aclaración: ese avatar de Patricia con el reloj de cuco fue el que se me quedó cuando me banearon en FTV.

Pronto iría entrando más gente, empezarían conversaciones sobre la Liga (empezaba la temporada 2010-11, dos días antes fue el estreno de Paco y Pepe en la COPE), saldrían incluso cuestionarios del tipo "nombre, de dónde eres, edad", aunque en la 3ª página ya estos pasarían a otro hilo. Es decir, de un hilo donde comentó todo el mundo, empezaron a salir otros hilos más. Unos minutos más tarde, hacia las 23:30 de la noche, el tema más comentado en el hilo era El Partido de las 12, de la COPE, que también se estrenaba dos días antes. A las 00:30 ya llegaba el hilo a los 100 mensajes, en poco más de dos horas abierto. Hacia la 01:10 faltaba poco para los 200 mensajes, y se seguía hablando de lo que habían dicho en El partido de las 12, de los programas que veíamos antes de SLQH, etc. Fue entonces cuando abandoné el hilo y dije "mañana me leo todo lo que pongais" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA QUE ME IBA A LEER QUÉ??? No era consciente de todo lo que vendría después. Justo cuando decía eso, una chica que estaba comentando ahí se daba cuenta de en lo que se estaba conviertiendo el hilo:


Efectivamente Marta, eso era un chat desde hace rato xD
Esta chica en ese momento tenía el nick "mloscos" y tenía avatar, pero algo sucedió un par de meses más tarde, que algún indeseado le estaba espiando y encontró su cuenta de FTV. Pidió a Diego (moderador de FTV, hamijo de muchos xDDDD) que le cambiara el nick por una cuestión de urgencia, cosa que a pocos ha hecho. Ver alguien que en FTV consiga cambiarse el nick es tan poco común como encontrarlo en FC, por ejemplo. Además, Marta se haría otra cuenta más tarde para seguir en el foro, pero acabaría desapareciendo de FTV, Twitter y Facebook, donde algunos la teníamos también. Ahora mismo Marta podría haber estado leyendo esto, pero los foreros veteranos de SLQH-FTV nos quedaremos sin saber qué pasó con ella.

Y la frecuencia de comentarios bajó un poquito, pero no mucho, porque seguían habiendo temas de conversación en el hilo-chat. Por ejemplo, el forero JoseK contaba que hacía cortos y los subía a Youtube, los estuvo poniendo para que los foreros los vieran y los comentaran. Ahora voy a destacar otro mensaje de un forero que entró a comentar nuevo a altas horas de la noche ya, también bastante acertado:


Pues sí amigo, fue el origen de muchas cosas.
Recuerdo que este se llamaba Alfonso, y no comentaba mucho, pero lo recuerdo de allí algunas veces. Desde luego, me he encontrado este mensaje revisando los de aquella noche, y bastante que acertó. En fin, seguimos.

Al filo de las 2 de la madrugada, seguían los mismos comentando: JRAG (el que abrió el hilo), JoseK (el de los cortos de Youtube), y otros dos llamados camicace21 y thebreaker. Hablaban de ANHQV, 7 Vidas, de series que veían en general y de pelis. También apareció el típico que va buscando la publi y que entren a visitar su blog, lo que viene siendo el noble arte del "trinque". Era "Moscu", que más tarde descubriríamos que era un trollaco casi al nivel de Antisecta. Qué quién era Antisecta? No me da tiempo a decir quién era, sólo diré que será la tercera parte de la saga SLQH-FTV en este blog.

Y por fin, a las 3 de la madrugada, es cuando se van todos a dormir, o intentarlo, ya que en teoría no iban a dormir de los nervios. Hubo incluso algún que otro mensaje suelto por el hilo a horas intempestivas como a las 3:32, 4:03, 4:27, 5:28 y 5:52. Esos son los que no durmieron. El hilo amaneció con 390 mensajes, quedando cerquita del hilo más comentado del foro de SLQH, que era "Qué os ha parecido el programa de hoy?" con 679 y que llevaba abierto desde octubre de 2009. Este hilo fue en una sola noche.


Pero amanece el lunes 30 de agosto, y desde tempranito, ya se iban despertando algunos y comentando. Los primeros mensajes en torno a las 9 de la mañana, todos ya haciendo referencia a la rueda de prensa de Globomedia a las 12:00 para presentar lo nuevo de SLQH. Sobre esta rueda de prensa, se iba a contar TODO por Twitter. Y es aquí donde quería llegar. Esta mañana del 30 de agosto es para muchos la de su estreno en Twitter. En la página 22, pasando ya de los 420 mensajes, y habiendo cambiado JRAG el título del hilo por "para los que hoy no DUERMEN comentemos la PRESENTACION", era cuando muchos empezaban a dar sus Twitter, todos haciéndoselo expresamente para comentar lo que iban diciendo los Twitter de SLQH y Globomedia sobre la rueda de prensa y el estreno del programa.

Las páginas siguientes son bizarrísimas, todos preguntando quiénes de los de SLQH tenían Twitter, que cómo se sigue a la gente, cómo se menciona a otro, que quién es Fulanito que me ha agregado... TODOS NEWFAGS. A partir de ahí, todo fotos del plató nuevo y gente diciendo "faltan X horas y X minutos para las 15:25". 15:25 hora SLQH por los siglos de los siglos, y amén.

A todo esto, ojo al dato, que cuando yo me fui a la 1:00 AM dejé el hilo en los 200 mensajes, y a las 13:30 iban ya por 600 y no había aparecido. A las 14:00 lo que aparecería, vía Twitter y posteado en el hilo, sería la nueva sintonía desde ese día. 

Y a las 14:30, por fin mi reacción ante tanto mensaje:

Pues me he leído más mensajes haciendo esta entrada que aquel día e_e
Creo que podemos resumir el post con un "ole mis cojones gordos y pelones". Lo demás es secundario.

Y pocos minutos más tarde se batiría el récord absoluto del hilo con más mensajes del foro de SLQH-FTV. Se superó en 17 horas a un hilo que llevaba 10 meses abierto, ahí queda eso. Y a partir de ahí, más hilos paralelos, hilos chorras, hilos que pegarían más en FC, hilos troll, el subforo más tarde, etc etc etc. Da para más capítulos, pero esto fue el origen de lo que mucha gente somos dos años más tarde.

El post clave lo puse en el hilo paralelo donde se estaban recopilando los Twitter de todos los foreros, esto fue lo que puse yo:


En primer lugar, imagino vuestra cara más absoluta de roto2 de algunos de vosotros al enteraros que yo no me he llamado MisterX_SLQH desde el principio. Y como podeis leer, en un primer lugar, mi intención era seguir en un primer lugar a amigos, de ahí a que ya lo tuviera hecho antes de todo esto. Pero la coincidencia fue que me lo había hecho 5 días antes!!! Es decir, un 25 de agosto de 2010, por lo tanto, mañana cumplo 2 años en Twitter. Empecé a buscar a gente que conozco y que sabía que tenían Twitter. Les seguí, pero no les mencioné ni nada. Pasados 5 días, seguía con cero seguidores. O no usaban el Twitter o no quisieron seguirme, así que puerta a todos. Dejé de seguirlos y mi cuenta pasó a ser sólo para seguir a gente 2.0, es decir, gente que conociera sólo de las redes. Y el resultado creo que no pudo salir mejor.

Siempre me ha gustado, y he intentado llevar a cabo, esa idea de conocer gente de dos formas distintas: en persona haciendo vida social por un lado, y por el otro, de una forma digamos 2.0. Porque encontrar en persona y relativamente cerca de donde eres a gente que pueda compartir contigo tu mismo humor o tus gustos musicales, sobre todo cuando éstos no son los más comunes, no son mainstream. Y no sé si los días en los que voy a tener cerrado el Twitter cambiará algo mi idea, pero por lo menos es lo que pienso ahora.

Esto de contar cosas mías puede que haya gente a la que no le guste, pero también dicen en otros sitios "no cuentes tu vida aquí, hazte un blog". Pues aquí estoy, lo estoy contando en un blog, es el sitio adecuado. Así que no creo que tenga que pedir perdón por todo esto que estoy contando.

Y esto es sólo el origen. No hace mucho intenté empezar a escribir un futuro bestseller donde contaría toda la historia de mi cuenta de Twitter. Si lo acabara haciendo, esta entrada sería el capítulo 1. Los siguientes, los podría ir escribiendo poco a poco aquí mismo también. Pero eso ya más adelante, ahora toca lo que toca. Toca despedirse de esto, que quizá no tenga tanto apego todavía al blog, pero sí al Twitter, y también toca despedirse de él.

Esta entrada va para esa gente que estuvo ahí el 29/30 de agosto de hace dos años y me hizo que la siguiera. Ha pasado tiempo, podemos hablar menos, pero me sigo acordando de vosotros y de ese día que cambió el rumbo de mucha gente. Aunque visto desde fuera pueda parecer que fue sólo un hilo mítico sin más, y que no se cree mucho que aquello fuera el principio de algo, no fue sólo ese día, fueron semanas y semanas después en el que se mantuvo el mismo rollo, la misma gente todos en Twitter, y uniéndose también más gente más adelante. OJO SPOILER, y la mudanza a otro foro por los trolls que nos invadieron en FTV, etc.

Y esto es para todos: no me echeis de menos, por favor. Voy a volver muy pronto. Hasta luego. #off


No hay comentarios:

Publicar un comentario