miércoles, 22 de agosto de 2012

Penúltima Hora vuelve el 6 de septiembre (promo inside)

Esta será mi penúltima entrada antes de mi retiro dorado, que ya anticipo que será este viernes, y lo voy a hacer con un trinque: hablándoos de mi programa Penúltima Hora. Penúltima entrada > Penúltima Hora. Casualidad? SÍ, GILIPOLLAS, SÍ.

Salen horarios de Sudamérica porque el jefe de la emisora es argentino.

Penúltima Hora se emite los jueves a las 21:00 (20:00 en Canarias) en AGZ Radio y Onda Canteras, esta última se puede escuchar en Úbeda (Jaén) en la 97.4 FM, aunque con cobertura limitada dentro del pueblo. Actualmente el programa está de vacaciones desde el 12 de julio. Esta que empezará será la tercera temporada del programa. La primera, desde el estreno un 21 de enero de 2011 duró hasta ese verano (14 julio 2011). La segunda temporada la comenzamos de forma lamentable el 25 de agosto y la hemos terminado el mes pasado. La vuelta para la tercera temporada será el 6 de septiembre.

La estructura del programa es la siguiente: abrimos el programa el presentador principal (mi compañero @janicth) y yo, que digamos soy un poco el secundario, porque los guiones del programa los lleva prácticamente él (yo sólo aporto algo en concreto a veces que se me ocurra) y usa su PC para retransmitir el programa. Tras el saludo inicial, un pequeño informativo sobre internet, videojuegos y tecnología, de acorde con la temática de la emisora en la que emitimos, cuyo origen es un foro de Sonic: cuando empezamos, AGZ Radio era Sonic Universe Radio.

Tras las noticias sobre tecnología, la sección estrella del programa: Los 40 Apedreables. Una lista semanal con los peores temas de la actualidad. Normalmente la gente sólo nos oye hasta aquí porque aguantar la calidad de los temas que entran en lista es una tarea harto complicada. Por cierto, se puede votar para la lista del primer programa -> VOTE HERE. Se me olvidaba, aquí en Los 40 Apedreables entra a comentar junto a Janic y a mí otro compañero experto en apedreables: @scnycc.

Después de los apedreables, Scnycc nos comenta algún tema que a él le venga en gana, su monólogo tiene por título "El exterminio". Su tema preferido con las cagadas que las cadenas de TV o "las cutradas de laSexta".

Terminado "El exterminio", viene la 2ª parte del programa, que es como más libre y donde hacemos donde nos sale de los huevos. En la 2ª temporada hemos hecho entrevistas a personajes ilustres de Twitter, destacando @juanmacastana o @marta_vigo y @percebesygrelos, hemos hablado de deporte con @FelixHC28, de Eurovisión con @kekapuerto, e incluso hemos organizado debates troll, llamados por nosotros como "Debatroll".

Otras secciones que no aparecen siempre, pero las incluimos en la 2ª parte del programa son "Todo un mito", recordamos algún hilo mítico de Forocoches o El Otro Lado, o "El trolleo de la semana", cuyo nombre lo dice todo. El último trolleo que contamos (y propusimos) fue el de votar a Salvador Raya para que ganara el casting de la Liga Endesa, QUE LO HA GANADO.

Y para terminar el programa, Janic y yo nos marcamos nuestro monólogo cada uno, el mío es "El graznido", que hablo cosas más o menos como las que cuento aquí, y el suyo es "The final zone", haciendo honor a la última fase del Sonic.

Así es Penúltima Hora, y así es como promocionamos nuestra vuelta:


Vuelta que coincidirá con mi regreso a Twitter. Casualidad? No, está todo pensado. Vuelvo expresamente para el programa.

2 comentarios:

  1. Yo acabo mi retiro el 14 de septiembre, así que ni se te ocurra mencionarme en tu sucio programa, que te conozco

    ResponderEliminar
  2. No iba a hacerlo igualmente, porque nunca lo oyes :trollface:

    ResponderEliminar