domingo, 19 de agosto de 2012

Reflexiones en voz alta y algunas aclaraciones

Buenas noches, hoy toca una entrada más seria de lo normal. Necesito aclarar algunas cosas un tanto turbias en las que me he visto metido estos días en TuiterLand. Y además necesito reflexionar en voz alta sobre lo que tengo que hacer a partir de ahora y tomaré alguna decisión. Perdón, de antemano, por el tostonazo.


El pasado miércoles por la noche, después de haber escuchado por Tiempo de juego el partido Puerto Rico - España (porque lo que era verlo, su calidad de emisión en TVE no invitaba a verlo), tenía en mente la idea de acostarme más o menos temprano e intentar levantarme antes para estudiar más por la mañana. Cuál es mi sorpresa cuando a una buena hamija de Tuiter le menciona un amigo suyo diciéndole que debería escuchar la emisora "La Fresca FM" y que prestara atención a la peculiar pronunciación del locutor que estaba en el aire. Yo ví esa mención y puse también esta emisora.

No mandé ninguna mención ni a La Fresca FM ni al locutor, en ningún momento, pero sí hablé con estos dos señores que sí estaban mandando menciones al programa para que las leyeran, y mientras descojonándonos todos, de lo mal que hablaba el locutor y de las canciones de cuestionable calidad que estaba poniendo. No voy a poner ningún audio del programa porque suficiente sangre hice, algunas de mis reflexiones, las cuales acepto y PIDO DISCULPAS por ellas (puedo hacerlo aquí ya que desde La Fresca FM se dedican a revisar todo lo que pongo y seguro que dan con esto), fueron:

"Que haya locutores en FM en Andalucía que no pronuncian una puta palabra bien, y algunos en comiéndonos los mocos e_e"

"No sabe siquiera decir Lucenzo (el de Danza Kuduro) xDDDDDDDDD y este es locutor??? DIOS"

"Igual la idea para que despegue del todo la tenemos en la Fresca FM: un gordo cani que pronuncie mal y ponga pachanga."

Me acosté con la idea de que todo había salido bien y en posteriores programas íbamos poder volver a trollear. En teoría el siguiente era hoy domingo a las 11:00 de la mañana.

Al día siguiente, jueves, me despierto con dos menciones del locutor trolleado. Había visto todo lo que había puesto sobre él sin mencionarlo. Decir que sus dos tweets fueron: el primero a las 7:35 (que por cierto, lo ha borrado), el segundo varios minutos después, casi a las 8:00.

"trankila no intenteis enviar tu cuando estee yo xk os voy a inorar persona como vosotro no keremos en la radio sere malo lose"

"que eso ya se que soy malo emitiendo y tras varias criticas me da iwal asin no enviar twitter que no va a ser dixo

Lo siento si os lloran los ojos. Analizando esto, destaco tres cosas: 1) al igual que las beliebers, se cree que soy una tía ("trankila") por llevar un avatar de Patricia Conde. 2) Sabe que es muy malo y las críticas se la sudan, lo cual es bueno para él, porque si encima le afectaran, sería imposible que estuviera emitiendo en una emisora que se escucha en FM en media provincia de Sevilla. 3) Estoy vetado en la radio desde ese momento. Luego me dí cuenta que los dos a los que ví trollear a La Fresca FM y a mí (que empecé a seguirlos) estamos bloqueados por el twitter de la emisora, que por cierto es @frescafm.

El mismo jueves, pero por la noche, sucede lo de la entrada anterior. Casualidad? No lo creo. Sería bueno distinguir el hecho de escuchar una emisora y luego criticarla, del hecho de insultar a una emisora sin haberla escuchado jamás, y con una cuenta de Twitter creada sólo para eso.

Y hablando de cuentas de Twitter creadas para insultar emisoras, hay quien piensa que mi Twitter, abierto desde hace DOS años, que ha pasado por infinidad de etapas y que gracias a él he conocido a muchísimas grandes personas, está creado para insultar emisoras!!! Igualito que la cuenta de la entrada anterior, vamos!!! Sorprendente es además que el que lo diga también sea locutor de La Fresca FM.

"jajajajajaja penoso tío... te haces un twitter falso para ir criticando a otros locutores jajajajajaja!!! que bueno!!"

"aprende a reírte de ti antes de reírte de los demás" (este no iba mencionándome, pero se refiere a mí)

"de verdad te parece profesional y bien reírte así de alguien? a tu rollo tío.." (en este sí me mencionó, contestándome a lo que yo comenté de ese tweet, por lo que mira lo que escribo más de una vez al día)

Lo de "aprende a reírte de tí antes de reírte de los demás" es cuanto menos curioso, ya que en varias ocasiones hago alusión en Radio FC a lo mal que suelo pronunciar los nombres en inglés, a lo malos que son los micros con los que emitimos, etc. Pero claro, como nunca ha oído Radio FC... Y hablando de Radio FC, dejad a la emisora tranquila, en ella hay otros compañeros que hacen un gran trabajo y que nunca harían lo que yo hice con La Fresca.


Con todas estas cosas lo mejor va a ser que desaparezca del mapa unos días. No voy a permitir que gente como esa me haga malgastar mi tiempo en contestarle a ellos y que dedique menos a lo que le tengo que dedicar y que me sacará de la miseria en unos años: mi carrera. 

Cuando empecé a estudiar en serio para septiembre, que fue hace justo una semana, me planteé lo que otras veces he hecho. Cierro el Twitter temporalmente para no entreterme y lo abro después de los exámenes? Una cuenta de Twitter puede cerrarse y si no pasa un mes, se puede reactivar. Si pasa más de un mes, la cuenta queda borrada definitivamente. Otras veces (el pasado junio, recuerdo) he pensado en borrarme la cuenta y volver en menos de un mes. Finalmente no lo hice, sobre todo porque ahí tengo a personas con las que quiero seguir en contacto durante esos días. Y también dar difusión a mis programas de radio, tanto en Radio FC como el de AGZ Radio. La idea es estar conectado sólo a horas en las que sé que no voy a estudiar, estas son: de 14:00 a 17:00 y de 22:00 en adelante. Y estudiaría así toda la mañana y casi toda la tarde. Pero claro, siempre pasan cosas que hacen que esté a otras horas también, que me quiera acostar a una hora y lo haga 2 horas más tarde, etc. Y ya se acabó. Por difícil que parezca, es la decisión que tengo que tomar.

Así que, señoras y señores, la decisión es esta: nada de emisiones de radio hasta el día 6. El 6 de septiembre vuelve de vacaciones Penúltima Hora (mi programa de AGZ Radio), justo el día antes de hacer mi último examen. El día 7 ya volvería a Radio FC. Justo mientras escribo esto, mi compañero Palaciego está poniendo en Radio FC un mensaje mío grabado diciendo justo esto de la radio.

La segunda decisión, la digo por aquí, y por Twitter como es lógico. La semana que viene, tengo que decidir todavía qué día será, pero CIERRO LA CUENTA. Habrá seres humanos con los que querré seguir hablando para algunas cosas. Ya me ocuparé de hacerlo por otras vías, pero por Twitter, no.

Espero que esta vez salga todo bien con lo que decida. Buenas noches.

2 comentarios: